Son muchas las variables que influyen en el proceso de inyección de termoplásticos y pueden influir en la calidad de nuestras piezas.
Las altas temperaturas ponen a prueba todos nuestros esfuerzos, por lo que se recomienda controlar que los datos del proceso sean óptimos. Pero no sólo debemos controlar la producción en los casos más extremos, sino también en aquellos moldes que nos han dado problemas o, por ejemplo, que van a ser fundamentales en nuestra facturación.
Hay muchos tipos de contadores de ciclos o de impulso, sin embargo, lo difícil no es contar, sino:
- Detectar en qué momento nuestra producción no ha sido la esperada
- Cuando y por qué hemos tenido paradas de máquina que nos han retrasado.
- Qué ha ocurrido para que nuestras piezas no mantengan su calidad.
- ¿En qué momento y por qué se ha averiado un molde?
Si al conteo de las piezas inyectadas se añaden variables como
la temperatura y la humedad ambiente en cada ciclo y las temperaturas de nuestro molde, es muy fácil comprender qué ha pasado durante todo el proceso.
Esto sólo se puede monitorizar mediante
dispositivos electrónicos y
aplicaciones informáticas.
Gmold ha creado dos productos innovadores y tecnológicos que aportan luz a nuestra producción.
-
- Contador de ciclos inteligente Gmold Counter. Es inteligente porque se coloca en el molde y el inyector toma rápidamente el control. Y porque emite datos sobre número de ciclos, la temperatura y la condensación del molde vigilando que todo esté bajo los parámetros establecidos.
- App gratuita Gmold Control. Es la encargada de recibir toda la información que emite Gmold Counter y avisa si el proceso de inyección no está dentro de nuestros parámetros. Gracias a sus informes y a todos los datos recogidos, permite evitar averías y gastos innecesarios en el mantenimiento de los moldes.
Gmold cuida y vigila tus moldes con sus productos diseñados por inyectadores para inyectadores.